Sergio casas

Desde los inicios de la humanidad siempre hemos tenido la tentación por comidas dulces, nuestra lengua reconoce bien estos sabores y le agradan, puesto que nuestro cerebro reconoce las buenas vibras y el relajo de un tentempié dulce. En la antigüedad los primeros postres consistieron en frutas y frutos secos mezclados con miel, aunque como muchas cosas, el azúcar fue un bien escaso y caro en aquellas épocas, lo que significo que la realeza y altas clases tuvieran acceso y degustación.

De cualquier manera, gracias a las maquinarias incorporadas a la industria del azúcar hizo que el producto fuera más accesible. Gracias a esto comenzó a llegar más del dulce material a manos de cocineros y pasteleros para deleitar a los más exigentes paladares.

Este es el trabajo que realiza Sergio Casas en el Asador de Ángela, sus comienzos en la cocina fueron también a una edad temprana, con catorce años, empezó como ayudante de Cocina de su hermano Jonathan.

Tras estudiar varios cursos de perfeccionamiento de cocina procesos básicos de pastelería y repostería postres en restauración, logró mejorar su técnica centrándose en la repostería, mostrando las más recientes técnicas de gestión de cocina (preparación de materias primas, métodos de conservación de alimentos, elaboraciones y productos culinarios…)
Sergio Casas adquirió con ello las competencias necesarias para pre elaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, pasando posteriormente a ser Jefe de Repostería del restaurante abierto por su padre.

Sergio

Jonathan Casas

Joven revelación del mundo culinario con una dilatada experiencia profesional, Jonathan Casas, cuida la estética visual, las materias primas autóctonas y los contrastes de texturas y técnicas que han marcado su estilo personal de cocina, reconocido con una trayectoria fulgurante.

Crecido entre fogones , Jonathan Casas cuenta en su haber con una dilatada experiencia en las mejores escuelas de cocina de España. Tras cursar sus estudios en las Escuela Superior de Hostelería de Madrid, realizo distintos cursos de especialización en Madrid, País Vasco, Cantabria y Galicia.

Comenzó a trabajar en el campo de la cocina de autor, incorporando las modernas tecnologías a las materias primas locales de su región.

colaboro en diversos proyectos y creaciones, de la mano de Martin Berasategui, Juan Ramón ,Mario Sandoval y Sergi Arola, alumno aventajado de Ferrán Adrià y de Pierre Gagnaire.

Galardonado con el premio Plato de Oro de la Gastronomía 200?y Maestro Asador 200?. Falta año

 

chef_jonathan

 

Sheila Casas

Sheila Casas, es la responsable del buen funcionamiento de la sala. Es la persona que se ocupa de recibir y atender a los clientes, es la “Public Relations” como antiguamente se nombraba a los Maîtres de hoy en día…

Como jefe de este departamento cuida de que el personal a sus órdenes cumpla con la máxima regularidad su labor profesional. Actualmente, sus funciones han evolucionado hacia un perfil que va más allá de la sala… Hoy en día encontramos en la figura del Maître el perfil no solo de atención al cliente sino también el de comercial y el de gestor económico.
El Maître es ahora, más que nunca, un vendedor de servicios.

Sus conocimientos originales deben de ampliarse en una constante búsqueda y detección de nuevas necesidades de los clientes, comprometida con la empresa y con el desempeño de sus funciones, comercial, administrativo, gestor de los recursos humanos, una polivalencia de funciones que caen en manos de esta figura y que amplía su principal cometido laboral original.

Para ello Sheila Casas actualmente encuentra en la Formación continua su máximo aliado para reciclar sus conocimientos y ampliarlos, además de asistir a cursos de Atención al Cliente, Protocolo, Técnicas de Servicio y Enología.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA